¿Reconoces tus emociones?

¿Bailas las emociones?

En la vida pasamos por diferentes momentos y por diferentes estados emocionales. Hay caracteres que les es más fácil conectar con unas emociones que con otras.

También estamos las personas empáticas que conectamos hasta viendo una película. Yo misma el otro día viendo “Milagro en la celda 7” lloré un montón, como hacía tiempo que no lo hacía, conecté con la rabia y ternura a la vez. Es una peli, pero despertó en mí estas emociones. ¿qué tienen que ver conmigo la rabia y la ternura?… pues de eso va el texto de hoy.

A veces, por situaciones vitales cargamos con emociones que no siempre son fáciles de expresar, y el cuerpo las va reteniendo. A veces somos conscientes de que están y otras veces no. Conectar con ellas es importante para que el cuerpo pueda liberarlas en vez de retenerlas y crear dolencias corporales.

Una manera sencilla para descargar el cuerpo, y conectar con la emoción, depende de la necesidad del momento, es movilizar el cuerpo, bailando, corriendo, haciendo algún deporte…realizar aquella actividad que a ti te ayude a encontrar un equilibrio para tu bienestar personal, como ya dije hace unos días.

 

En el mundo del crecimiento personal, se puede escuchar la expresión de “baila tus emociones”. Un trabajo potente en dónde puedes experimentar las diversas emociones guiadas a través de música, y otras herramientas para conectar con situaciones inconclusas y poderlas mover, sacudir para sanar a tu cuerpo. El hecho de reconocer una emoción y darle su lugar ya hace que el cuerpo se sienta mejor.

Una dinámica en sí muy interesante para explorar nuestro mundo interior a través de las emociones. Yo misma tengo preparados unos talleres de emociones que espero en breve poder sacar a la luz y poner al servicio de las personas que estéis interesadas en profundizar con las emociones. Iré hablando próximamente de las emociones para que puedas ir poniendo conciencia sobre ellas y poderlas reconocer en ti.

En breve más información.

noun-leaves-1494181-602F7B

¿Necesitas ayuda?

Venga, escríbeme y reserva tu hora.

 Y yo, te acompaño a vivir tu vida con mayor conexión y plenitud, siendo TÚ la persona protagonista de tu vida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

¿Cómo nos habla nuestra vocecita interior?

Durante mi recorrido de autocrecimiento personal, hubo un día en el que pude mirar a la cara a una de mis creencias limitantes (cantos de sirena).

Eran tantos años escuchándome con el mismo discurso de victimismo, que cuando me enfrente a él, casi “muero del disgusto”.

Read More

El camino de la Alegría

Podríamos definir la alegría como una emoción expansiva que se manifiesta en forma de una energía cálida y nos impulsa a compartir esta calidez con el otro.

Read More
Scroll al inicio